Sierra Tarahumara
Viaje Misionero / Mission Trip Sierra

Marzo 1 al 9, 2007
Reporte Misionero de la:
SIERRA TARAHUMARA En Chihuahua, México

Después de varias semanas de preparación y Oración, el pasado 28 de Febrero a las 5 de la mañana partimos toda la caravana hacia la Sierra Tarahumara, 20 hermanas y hermanos del Templo de Alabanza en Oklahoma City, nos reunimos para orar y pedirle a Dios por su dirección y su bendición, y empezó el viaje, parada para poner gasolina, parada para ir al baño, parada para checar las camionetas y las trailers, en fin parada tras parada. Finalmente llegamos a El Paso Texas, nos recibieron el Hno. Joel y el Pastor Salazar, y luego el chequeo de la aduana en México, y empezaron los problemas burocráticos, pero con todo esto El Señor Jesucristo se Glorifico y pudimos pasar.

La Familia del hermano Pastor Salvador Saucedo nos invito a cenar, y por supuesto todos estuvimos de acuerdo. Y ahora nos dirigimos hacia la ciudad de Parral Chihuahua, llegamos allí, y el pastor Belisario Guerra, ya estaba esperándonos junto con el pastor Chano Nájera y el grupo de 32 hermanos que llegaron desde la capital de México, el Distrito federal, y aquí sí que empezó el verdadero trabajo, descargando el tráiler que trajo desde Zacatecas las toneladas de frijol y de maíz, todos los hermanos se fajaron fuerte para hacer este trabajo por varias ocasiones, ya que donde llegábamos, allí
también se volvía a descargar todo, doy gracias a Dios por estos hermanos, trabajaron en verdad bien duro.

Esa noche hubo culto y por supuesto bajo la Gloria de Dios. Al día siguiente a las 5 de la mañana, sonó el teléfono del cuarto del hotel y la orden era: Levantarse y vestirse y no perder tiempo porque teníamos que ir a descargar el camión que traía las 6 toneladas de pollo congelado para ser regalado, allí mismo se dio bendición a unos hermanos que venían de otros ejidos del estado de Durango y fueron bendecidos, Gracias a Dios.

Como a las 2 de la tarde empezó la fila de camionetas y el tráiler con rumbo a Balleza, en la Sierra Tarahumara, llegamos a balleza y allí, ya nos esperaban como 800 personas que estaban esperando ser bendecidos. Y entre gritos y empujones se pudo organizar todo para que ellos recibieran todo lo que llevábamos para ese lugar, mucho trabajo, mucho cansancio, llego la noche y a descansar en el suelo, unos al lado de la fogata otros
en la carpa y otros en sus carros. De aquí el siguiente punto seria ya la cumbre de la Sierra Tarahumara, en Pichique (Lugar Barrido), después de casi 4 horas de camino entre montes y quebradas y con gran tensión, ya que si cualquiera de las camionetas fallara, pues no se que hubiera sucedido, pero Dios como siempre tiene todo bajo su control y llegamos finalmente con los Tarahumaras, allí sí que había gente esperando a los hermanos que venían de México y de Estados Unidos, miles nos sorprendieron a nuestra llegada.Y aquí no fue la excepción, empujones y gritos y después un gran orden para ir pasando a recoger sus despensas y el pollo congelado, los niños recibieron dulces, y disfrutaron mucho.

Doy testimonio de la multiplicación de los alimentos, porque algunas personas pasaron hasta 3 veces y aquello no se acababa. Al día siguiente en
agradecimiento a todo lo que Dios hizo por ellos,organizaron un juego de Palillo, que se juega con un palo que tiene como un hoyo en el final y con una
pelotita y lo impresionante es que le pegan a la pelotita con el palo y se persiguen unos a otros y según nos explicaban, hay ocasiones en que no se acaba el juego en todo el día, marcan el punto donde se quedaron pendiente y continua el siguiente día. En fin nos agrado mucho su atención y su forma de agradecernos la visita hasta su lugar donde ellos viven.

Quiero comentar muy en especial que se nos había comentado, que teníamos que usar otro lenguaje porque no había gente cristiana y que tuviéramos
mucho cuidado.... Pero Dios que siempre me sorprende, tenía preparado algo mas, la iglesia “Vida Abundante”, donde es pastor el Hno. Narciso Bustillos Cobos, tuvimos la oportunidad de estar y grabar el servicio del domingo en la mañana, y fue sorprendente, allí escuche la voz del Señor diciéndome; Juanito soy Jesús reportándome, y por supuesto que sentí su Santo Espíritu.

También aquí está mi Cristo Vivo, el Cristo de la Montaña. Alabado sea su Santo nombre. Amén.

Salí de esa región con un poco de tristeza porque en verdad Dios estaba ministrando mi vida y mi alma de una manera muy especial, pero al final venia
completamente satisfecho de ver, de comprobar cómo la palabra de Dios es y siempre ha sido verdadera para los que le creen, aun en esas tierras donde hay tanta necesidad material, sin embargo espiritualmente, algunas veces están mejor que nosotros.

El regreso a la ciudad de Balleza fue más tranquilo y volvimos a llegar a la propiedad de los hermanos Olguín, a quienes Dios uso como instrumento para recibirnos y atendernos de una manera súper especial.

Dios continué bendiciendo a estos y otros hermanos y amigos que están apoyando estas actividades, estos viajes misioneros, aprovechando este espacio quiero agradecer al Pastor Chano Nájera y a todos y cada uno de los que apoyaron de alguna u otra manera para que este viaje misionero a la Sierra Tarahumara, haya tenido tanto impacto entre ellos, que fueron visitados y tocados por el Señor Jesucristo, y nosotros que fuimos su instrumento.

Queremos agradecer públicamente la intervención de los doctores que fueron desde la ciudad de México y que pudieron atender cientos de personas, muchas de estas gentes nunca habían visitado a un doctor y mucho menos visitado al dentista, todos ellos, doctores y doctoras se dejaron usar por el señor y fueron de gran bendición.

Otra actividad que también fue impresionante, era la presentación de la película de la Vida De Jesús, y el hermano que tiene este ministerio, hacia un llamado al final y la gente respondía por decenas y eso también toco fuertemente mi corazón.

En fin como se podrán dar cuenta, fue un viaje muy cansado, muy riesgoso, pero de gran bendición. Contamos con su apoyo para el siguiente viaje
misionero.

Que Dios los Continué bendiciendo Grande y Ricamente. Amén.

Pastor Juan Manuel Díaz

Radio Salvacion

2200 SE 44th St

Oklahoma City, Ok. 73129

Tel.: 405 686-0054

Email: jemifor@yahoo.com

Servicios:

Aceptamos invitaciones para ministrar en su Iglesia o Evento Cristiano.

Transmicion en vivo desde su Iglesia o Evento Cristiano.

Produccion de Programas.

Produccion de Spots o Comerciales.

Diseño de Paginas Web

Comparte  con tus amigos